Ciencia de la salud
La Fisioterapia es una ciencia de la salud que persigue la prevención, el tratamiento y la recuperación de enfermedades y lesiones mediante el uso de medios físicos.
Entre los diversos métodos físicos, el más importante es la terapia manual (diferetnes tipos de masaje, movilización de articulaciones, manipulación vertebral, recolocación postural, etc.) y se apoya en otros agentes físicos como el movimiento, la temperatura, la electricidad, los ejercicios terapéuticos, etc.
¿Qué ofrecemos?
NUESTROS SERVICIOS
Masoterapia y Terapia Manual
Una de las principales herramientas de los fisioterapeutas son sus propias manos para realizar técnicas de masaje superficial y profundo para disminuir el tono muscular en contracturas o tendinitis, y también para aumentar la elasticidad perdida en un esguince o una cicatriz.
Fibrólisis Diacutánea
Comúnmente llamada “ganchos” ya que son la herramientas que se utilizan para trabajar las fascias musculares que están restringidas en contracturas, tendinitis, esguinces, cicatrices, roturas de fibras...
Punción Seca
Técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para tratar el síndrome de dolor miofascial, la aguja atraviesa la piel y presiona el punto gatillo para desactivarlo y disminuir el dolor local o irradiado que estos producen.
Diatermia
También llamada tecarterapia o radiofrecuencia, es una técnica sanitaria que utiliza energía eléctrica de alta frecuencia para tratar los tejidos corporales profundos.
Sus principales acciones son: disminuir el dolor y la inflamación, activar la circulación, relajar la musculatura, regenera el tejido y acelerar la cicatrización.
Electroterapia
Uso de electricidad de baja frecuencia tipo TENS o EMS sobre musculatura, tendones, ligamentos o articulaciones.
Principalmente tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico, pero también se puede utilizar como drenante, activador de la circulación o tonificante de la musculatura en caso de atrofias.
Termoterapia
Con onda corta continua y pulsada (calor profundo) e infrarrojos (superficial): aplicación de calor a nivel local con efecto analgésico y activador de la circulación sanguínea.
Terapia por Ultrasonidos
Pequeñas ondas sonoras que producen una vibración que mueve el líquido y ablanda un tejido fibrosado para que nuestro cuerpo lo normalice.
Neurodinámica y estiramientos musculares
Neurodinámica: movilización manual de sistema nervioso periférico para aliviar dolores y alteraciones de los nervios.
Estiramientos de cadenas musculares pasivos o activos para disminuir el tono muscular y ganar elasticidad de los tejidos blandos.
Magnetoterapia
Uso de campos magnéticos para aumentar la respuesta fisiológica de recuperación especialmente en lesiones óseas y articulares.
Cinesiterapia
Ejercicio terapéutico con material como pesas, cintas electicas, pelotas, picas, poleas, escalera de hombros... para aumentar el rango de movilidad articular y tonificar la musculatura.
Reeducación Postural y Ergonomía
Corrección postural en la vida diaria y en el puesto de trabajo, movilización pesos, posturas para descanso.
Fisioterapia Pediátrica
Tratamiento especializado en retraso de desarrollo psicomotriz, patologías neurológicas y torticolis congénitas.
Plano Inclinado
Bipedescaión con apoyo posterior para lesiones medulares
Bicicleta pasiva
Movilización miembros inferiores para mantener la movilidad, activar la circulación sanguínea y linfática de piernas. Lesiones neurológicas de miembros inferiores.
¡Completa tu sesión!
COMPLETA TU SESIÓN DE FISIOTERAPIA O MASAJE CON UN KINESIOTAPE POR SOLO 5 €
Indicaciones principales:
- Contracturas musculares
- Tendinitis
- Esguinces
- Hernias discales
- Edema (inflamación tejidos)